Blog

Diseño_sin_título-4.png

Mi nombre es Juan Facundo Cincunegui, egresado como Counselor en el año 1999, de la primera escuela de psicología humanística y Counseling, Holos, que en aquellos años, era la única institución que dictaba la carrera. 

Esta Institución la creó el Lic. Andres Sanchez Bodas, junto a un grupo de personas que confiaron en su proyecto y lo acompañaron. 

Esta nota la realizo con la sola intensión de transmitir mi parecer y contarles mi experiencia a todos los colegas que han egresado de la carrera de Consultoría en las tantas escuelas de Counseling que hay en nuestra querida República Argentina.

Blog

“Grupo con un líder carismático, que exige a sus miembros de un desprendimiento material y devoción hacia él .

Es sumamente importante estar atentos e informados, cuando por alguna razón, nos vemos inclinados, invitados o bien, seducidos en ingresar a una organización que nos ofrece la salida a un problema que estamos sufriendo.

Ocurre frecuentemente que nos encontramos en situaciones de la vida que nos hace vulnerables, producto por ejemplo de tener un familiar adicto o estar cursando una adicción, o estar atravesando una situación de duelo por la pérdida de un ser querido, o una separación muy dolorosa y cualquiera de estas situaciones, pueden tornarse muy peligrosas sí caemos en manos de las organizaciones equivocadas, que justamente aprovecharán tu situación, para captarte en el grupo sectario.

Blog

Llevo muchos años dedicándome junto a diferentes equipos de trabajo, a la enorme tarea de ayudar a las personas a cambiar un estilo de vida, y acompañarlos en el objetivo de lograr dejar un vínculo tóxico con una o varias sustancias psicoactivas, junto a cada una de sus familias, a cambiar también modos de funcionamiento que mantienen el problema que trae a consulta el familiar.